Mvz. Roberto Sánchez Okrucky

Obtuvo su licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, en la Ciudad de México, en el año de 1988.

A partir de 1989, ya en el estado de Quintana Roo, desempeño diversas actividades enfocadas al manejo de fauna silvestre; Veterinario en el Zoológico Payo Obispo, Investigador Asociado en el Centro de Investigaciones de Quintana Roo, jefe de la Estación de Aprovechamiento de la Vida Silvestre de San Felipe Bacalar y Gerente de caballerizas del Parque Eco arqueológico Xcaret.

En 1992 inicia su trabajo con mamíferos marinos en la empresa Vía Delphi, filial de Xcaret, como jefe del Departamento Veterinario, donde permanece hasta finales del 2000.

A partir de ese año, ingresa al Grupo Dolphin Discovery

Ha asesorado a delfinarios e instituciones de diversas partes del mundo, en cuidados y medicina de mamíferos marinos, así como en proyectos enfocados a la conservación del Manatí del Caribe y ha participado con diversas redes de varamientos.

Ha presentado ponencias en foros nacionales e internacionales.

Ha presentado más de 50 artículos y presentaciones orales referentes a cuidado, manejo, nutrición, reproducción, conservación y casos clínicos de mamíferos marinos.

Es miembro del Comité de Medicina Veterinaria de la SOMMEMA, del Sub. Comité Técnico Consultivo para la Recuperación del Manatí. Miembro del grupo de expertos para Manatí en Latinoamérica de la IUCN.

Vicepresidente del Comité de Educación y Bienestar Animal de la Asociación Mexicana de Hábitats para la protección y Conservación de los Mamíferos Marinos.

Actualmente se desempeña como Director de Medicina Veterinaria en Dolphin Discovery y continúa dando asesorías a diversos parques acuáticos tanto en la atención de casos clínicos, programas de medicina preventiva, programas reproductivos incluyendo inseminación artificial, control de la reproducción e impartiendo cursos relacionados al manejo y cuidado de mamíferos marinos.