Dra. Gloria Cortez

Egresada de la Universidad autónoma de Yucatán en donde también cursó su maestría y doctorado. Profesor investigador en la Universidad Autónoma de Campeche, como coordinadora del hospital de pequeñas especies, impartía el módulo de clínica de perros y gatos, técnicas quirúrgicas, inmunología y patología veterinaria. Es postgraduada de medicina legal y forense por el colegio nacional de peritos.

Realizo estancias en el departamento de etología, fauna silvestre y animales de laboratorio de la UNAM, en el Centro regional de investigación en salud pública de Tapachula y estancia doctoral con línea de bienestar animal aplicado en pequeñas especies realizada en la división Regional de Ciencia Animal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna.

Tiene certificación por el CONCERVET en medicina de perros y gatos. Ha publicado artículos en revistas internacionales y nacionales. Imparte cursos y talleres, así mismo ha sido conferencista en diferentes foros a nivel nacional.

Es la directora general de Wau Hospital Veterinario y actualmente es presidenta de la Asociación de veterinarios en pequeñas especies de Campeche AVEPEC.